Cuadro 1. El rol de la influencia en los diferentes modelos de liderazgo | ||||
Enfoque de liderazgo para las escuelas | Quien ejerce la influencia | Fuentes de influencia | Propósitos de la influencia | Resultados de la influencia |
Instruccional o pedagógico | •Típicamente, aquellos que tienen roles de liderazgo formal, específicamente los directores de escuelas | • Conocimiento experto • Típicamente, el poder ligado a la posición | • Realzar la efectividad de las prácticas de los profesores en el aula | •Crecimiento del desarrollo estudiantil |
Transformacional | • Típicamente, aquellos que tienen roles de liderazgo formal, pero no necesariamente sólo ellos | • Inspirar niveles más altos de compromiso y capacidad entre los miembros de la organización | •Mayor esfuerzo y productividad •Desarrollo de prácticas más hábiles | •Crecimiento de la capacidad de la organización para mejorar continuamente |
Sitio para agregar artículos relacionados con la Investigación Educativa a nivel Postgrado
miércoles, 7 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario